2 FORMAS DE CULTIVAR CON LAS QUE PODRÍAS VOLVERTE MILLONARIO $

5 FORMAS DE CULTIVAR CON LAS QUE PODRÍAS VOLVERTE MILLONARIO $


CONTINUACIÓN PODRÁS VER ALGUNAS DE LAS VENTAJAS ECONÓMICAS QUE TRAEN ESTAS TÉCNICAS DE CULTIVO QUE CON ALGO DE CAPITAL Y MUCHA MOTIVACIÓN PODRÍAS LOGRARLO.

CULTIVOS HIDROPONICOS


La hidroponia es una de las formas de cultivar que han venido en aumento en las ultimas décadas debido a su gran potencial de producción en un área reducida y con cosecha de productos de excelente calidad o de primera.


los cultivos hidroponicos son llevados desde sus primeros estados vegetativos hasta el tiempo de cosecha en una solución acuosa en la cual están diluidos los nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas, con un pH balanceado de acuerdo al tipo de cultivo y con un transito constante del agua para mantener la fluidez de los nutrientes que funciona a través de una motobomba pequeña que es activada 03:00 min cada hora; aparte de cultivarse mayor numero de plantas en una menor al no utilizar suelo contribuye a la recuperación de zonas afectadas por erosión u otros aspectos edificios. una de las formas mas eficientes para este tipo de producción es el sistema NFT.
este tipo de cultivo delega poca mano de obra ya que se puede mecanizar casi que en su totalidad pero requiere un monitoreo constante para evitar un daño severo por plagas y mantener controlada la humedad relativa para evitar problemas con hongos.

VENTAJAS DEL CULTIVO POR HIDROPONIA: 

· Cultivos libres de parásitos, bacterias, hongos y contaminación. 

· Reducción de costos de producción. 

· Permite la producción de semilla certificada. 

· Independencia de los fenómenos meteorológicos.  

· Menos espacio y capital para una mayor producción. 

· Ahorro de agua, que se puede reciclar. 

· Ahorro de fertilizantes e insecticidas. 

· Se evita la maquinaria agrícola (tractores, rastras, 


etcétera). 

· Limpieza e higiene en el manejo del cultivo. 

· Mayor precocidad de los cultivos. 

· Alto porcentaje de automatización. 



Hay sistemas grandes y pequeños usados por compañías e individuos en sitios tan lejanos como la Isla Baffin y Eskimo Point en el Artico de Canadá. Los cultivadores comerciales están usando esta técnica maravillosa para producir comida a gran escala de Israel a India, y de Armenia al Sahara. En las regiones áridas del mundo, como México y el Medio Este, donde el suministro de agua fresca está limitado, están desarrollándose complejos hidropónicos combinados con unidades de desalinización para usar agua del mar como una fuente alternativa. Los complejos se localizan cerca del océano y las plantas son cultivadas en arena de playa. En otras áreas del mundo, como el Medio Este, hay poca tierra apta para cultivar debido al desarrollo de la industria del petróleo y el flujo subsecuente de riqueza, la construcción de instalaciones hidropónicas grandes para cultivar y alimentar a la población en estas naciones resulta muy valiosa. 



CULTIVOS AGROECOLOGICOS




Este modo producción viene con nosotros desde hace millones de años pero que ha sido dejado de lado en muchas regiones a nivel mundial y a venido siendo desplazado por los insumos artificiales, agroquimicos, plaguicidas, fungicidas, herbicidas, etc. Que crean una dependencia al cultivador.

En los últimos años ha aumentado la tendencia a la buena alimentación, la salud y la belleza; estos aspectos van de la mano con la producción de alimentos completamente sanos y sin ninguna trazabilidad de agroquimicos a la hora de su consumo, que sean productos amigables con el medio ambiente, que brinde las condiciones dignas a sus trabajadores y frutos completamente sanos.
existe mercado que esta dispuesto a pagar un costo adicional por productos que cuenten con estas características y otras mas (depende del comprador), esto debido a todos los aportes que le brinda a la salud y a las pocas personas que se dedican a este tipo de cultivo en la actualidad, tan solo es cuestión de adaptar un nuevo modelo de producción y buscar mercados interesados en tu producto


Comentarios

Entradas populares